QUIENES SOMOS

Aseguradora Guatemalteca nace por acuerdo Presidencial del 22 de octubre de 1974, bajo la personería jurídica de ASEGURADORA GUATEMALTECA DE TRANSPORTES, S.A., sin embargo, por la dificultad que, por diversos motivos encontraron los Transportistas fundadores de la Sociedad, para completar los capitales, la empresa estuvo a punto de que le fuera cancelada la autorización para operar. Sin embargo, por gestiones llevadas a cabo durante el año 1977 principalmente por el Banco del Ejército, S.A., fue rescatada la autorización de la sociedad, habiéndose procedido a promover y organizar la empresa; es por ello que una fecha significativa y de trascendencia para la aseguradora es el 24 de febrero de 1978, cuando el Superintendente de Bancos emitió la Resolución No 66-78, por medio de la cual fundamentalmente se autoriza a la Aseguradora para que pueda iniciar operaciones. La aseguradora estaba autorizada y preparada para el despegue de su desarrollo, a partir del 1 de marzo de 1978, fecha en que se emitieron las primeras pólizas de seguros. Y es a partir de esa fecha que por más de 42 años nos hemos dedicado a ofrecer con profesionalismo y esmero a la población guatemalteca una gama de seguros enfocados al resguardo de su vida personal, seres queridos, bienes, productos, negocios y demás riesgos aptos para asegurar.

Tenemos muy claro que, en Guatemala, la actividad del sector asegurador posee una enorme capacidad para generar desarrollo económico en el país, buscando estar a la vanguardia en tecnología, adaptándose a las nuevas formas de operación de los diversos servicios en el ramo de seguros, aunado a las exigencias de los clientes que demandan una mayor calidad en instalaciones, atención, coberturas, productos y/o servicios.

Aseguradora Guatemalteca S.A. no ajena a estas demandas, se encuentra inmersa en todas las exigencias que esto implica, y es por ello que en los últimos años se ha caracterizado por sus constantes cambios encaminados al crecimiento de imagen, servicios, calidad, variedad y actualización de productos, derivado de la visión emprendedora fijada en nuestros planes de empresa anuales.

Como Gerente General y Representante Legal de Aseguradora Guatemalteca S.A. me permito enviarles un respetuoso saludo a través de este medio digital, comprometiéndome a velar porque la misma sea una empresa que se mantenga en todo momento inmersa en procesos constantes y dinámicos de cambio que nos permita ser altamente rentables, propiciando un crecimiento diario en nuestro entorno comercial y económico en beneficio de nuestros clientes asegurados.

Lic. Msc. Rudy Amilcar Lacayo Arriaza Gerente General

ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y ALTA GERENCIA:
Lic. Juan José Recinos Hernandez / Presidente
Lic. Walter Rocael Requena Gómez / Vicepresidente
Lic. Oscar Augusto Canté Echeverría / Secretario
Lic. Rony Armando Romero Paz / Vocal
Lic. Rudy Amilcar Lacayo Arriaza / Gerente General

HISTORIA

En 1977 Aseguradora Guatemalteca de Transaportes S.A. fue adquirida por el Instituto de Previsión Militar y Banco del Ejército, pasando a formar parte del Grupo IPM. El 1 de marzo de 1978 se emiten las primeras pólizas, iniciando así, su despegue hacia el desarrollo como compañía. En 1991 se modificó la razón social por Aseguradora Guatemalteca S.A., y nombre comercial, Aseguradora Guatemalteca. A partir de diciembre de 1997, la sede de Aseguradora Guatemalteca se ubica en este edificio, Torre Azul, donde tú te encuentras en este instante.

En 2016 derivado de la capitalización de las excepcionales utilidades y reserva legal del ejercicio fiscal 2015, el capital pagado por ASEGUA ascendió a Q13.499 millones. Se inicia además con la modernización y creación de nuevos productos para ampliar la cartera de opciones en el mercado. En 2018 celebramos 40 años, que nos han enseñado y formado como una de las compañías más sólidas del mercado, solventes, con los mejores niveles de siniestralidad, de las más rentables en el país, pero sobre todo, de las más humanas

MISIÓN
Resguardar lo que nuestros clientes valoran, con seguros de calidad y servicios oportunos
VISIÓN
Ser reconocida como una de las mejores opciones en el mercado asegurador guatemalteco
NUESTROS VALORES

COMPROMISO: De los colaboradores, al reflejar la implicación intelectual y emocional de éstos con la empresa y con ello su contribución personal al éxito de la misma.

ENTREGA: Es el interés y esfuerzo que un colaborador pone en el desarrollo de todas las actividades cotidianas.

SOLIDARIDAD: Es el sentimiento que se aprecia y da gusto en ayudar a los demás sin la intención de recibir algo a cambio.

ACTITUD DE SERVICIO: Es la convicción y compromiso que adquirimos cuando atendemos el requerimiento del cliente ( interno o externo ), intermediario o proveedor.

RESPETO: Exige un trato amable y cortés; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo y con nuestros asegurados. El respeto es la garantía de transparencia.

HONESTIDAD: Porque la empresa dispone de una trayectoria notable y confiable, diciendo la verdad y no engañando a sus clientes.

4 CALLE 7-53 ZONA 9 EDIF. TORRE AZUL NIVEL 10
DERECHOS RESERVADOS ®ASEGURADORA GUATEMALTECA 2020